top of page

Ilustrando La Flor Mágica


Cuando Manu me invitó a hacer dos propuestas para la portada de su libro sentí que me nacían por dentro y por fuera miles de sonrisas, para esto me platicó de que se trataba su libro “La flor mágica”, para empezar ya a trabajar en las ideas.

Lo primero que hice fue ir a comprar un tulipán a la florería que está cerca de mi casa para familiarizarme con sus líneas y formas e iniciar con el proceso creativo de los bocetos, de ahí ir construyendo la composición de los dibujos. Utilicé acuarelas, pintura acrílica y tinta china para dibujar a los personajes principales y símbolos para su portada, como el circo, un castillo, el niño, la flor…. Todo fue tomando forma hasta convertirse en dos dibujos, él eligió el del interior de la casa con la mesa y silla turquesa con una ventana abierta por donde se alcanza a ver el circo y el castillo, la hermosa flor está sobre la mesa, las paredes de ese interior de la casa son de color naranja que resaltan el brillo de la flor mágica……..

Me emociona tanto saber que hay personas de México y otros países que han leído su libro y que han visto mi dibujo, siento como si yo estuviera viajando a través de él. El día que vi en su página de Facebook unas fotografías de los lectores con ejemplares de su libro, vi una que me emocionó pues ese lector tenía de fondo a Machu Pichu, sentí mariposas en todo mi cuerpo pero sobre todo en mí corazón, no me la creía, mi dibujo estaba en ese lugar tan bello que un día conoceré.

Esta ha sido una experiencia enriquecedora y muy trascendental para mí y mi vocación de dibujar y pintar lo que veo y siento, porque un pedazito mío ilustra la historia de otro ser humano y eso para mí es muy importante y me da alegría que Dios-Universo me haya regalado el don de expresarme a través de imágenes, y la que Manu me haya regalado la oportunidad de ilustrar la portada de su primer libro. Gracias Manu.

64 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page