Ilustración Religiosa

Touched by Fire

Touched by Fire

Official logo of the XLIII Carmelite Provincial Chapter of the Province of the Most Pure Heart of Mary

Touched by Fire

Touched by Fire

Official artwork of the XLIII Carmelite Provincial Chapter of the Province of the Most Pure Heart of Mary

Nacimiento

Nacimiento

Epifanía

Epifanía

Rayando las paredes

Rayando las paredes

Más que misteriosa y sobrenatural la infancia de Jesús debió haber sido simple, cotidiana, marcada por los descubrimientos que el pequeño nazareno hacía mientras exploraba su creatividad.

Búscate en mí

Búscate en mí

No hay más rostro en el Cristo resucitado que el rostro del pueblo que ha resucitado con él. No queramos ver otra cara en él; no tengamos miedo a ver que la nuestra es la suya, y que la suya es la nuestra. Teresa de Jesús, mientras oraba, escuchó una voz que le decía; "Búscate en mí".

Muerte y Resurrección

Muerte y Resurrección

“Les aseguro que, si el grano de trigo caído en tierra no muere, queda solo; pero si muere, da mucho fruto.” (Jn 12, 24) La muerte y la resurrección son un espiral con el que Dios nos abraza en la imperfección del tiempo. Una y otra vez hemos de morir, poco a poco, en pedazos, para que un día podamos despertar completos en la totalidad de su amor. Somos como cristales rotos que pacientemente coloca el artista para formar un gran vitral: Cristo.

Principio y fin

Principio y fin

Cristo Jesús sólo puede ser entendido a través de la unidad de los cuatro evangelios (y toda la Historia de Salvación). Todos ellos nos aportan fragmentos indispensables capaces de revelar a los más sencillos la verdadera identidad del Mesías. Sólo él es el principio y el fin... hay que conocerlo de principio a fin.

"Todo se ha cumplido" Jn 19, 30

"Todo se ha cumplido" Jn 19, 30

Jesus no murió porque lo matamos con nuestros pecados, Jesús murió para acompañarnos en la travesía de la fragilidad humana y llevarnos a la resurección. La primera visión revela un Dios cruel, la segunda, un Dios misericordioso.